Objetivos de la Carrera

Objetivo General

Formar profesionales en epidemiología con excelencia académica, ética y calidez humana con un enfoque predominantemente cuantitativo y analítico, capaces de producir, interpretar y aplicar nueva evidencia epidemiológica, generar ideas de investigación, planificar, ejecutar y evaluar  proyectos y programas que respondan a problemas prioritarios de salud, para así contribuir a promover el bienestar integral de la población.

Objetivos Específicos

• Formar epidemiólogos capaces de aplicar apropiadamente métodos epidemiológicos para abordar  los principales problemas de salud, estudiar los determinantes y  factores de riesgo, así como diseñar, conducir y evaluar la efectividad de nuevas intervenciones.
  • Desarrollar en los estudiantes un espíritu de autoevaluación y de autoformación que les permita mantenerse actualizado durante todo su desempeño profesional.
  • Generar un espacio de discusión para revisar nuevos conceptos, métodos o evidencia epidemiológica que contribuya a fortalecer  la interacción entre profesionales, programas y universidades,  la red nacional e internacional de epidemiólogos e influir en la toma de decisiones y políticas públicas basadas en evidencias.
  • Procurar el desarrollo de una formación integral en los profesionales de la epidemiología, con una visión humanista e interdisciplinaria de los problemas de la salud del país y de su población en general.

Maestria en Epidemiologia
Ciudad Universitaria, Edificio de Ciencia de la Salud